Se trata de un libro de conocimiento y saber que te explica la historia del socialismo español de 1879 a 1914.

Andalán es una revista publicada en Zaragoza que trata información general o temas como historia. Por este motivo, el medio de comunicación ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: Historia del Socialismo Español’. Se trata de un libro que aborda de modo claro y riguroso los hechos previos al nacimiento del PSOE y todos los importantes acontecimientos que configuraron su identidad y crecimiento hasta 1914, y que modelaron una parte fundamental de su idiosincrasia futura.

 

Sobre el libro

La guía aborda los primeros cuarenta años de Historia del Partido Socialista, desde su fundación, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, justo antes de la sucesión de una serie de hechos que marcarían una profunda crisis en España y que afectarían a la propia formación.

En todo caso, el objetivo de este libro es conocer lo que pretendió el socialismo en la España de la Restauración y del inicio de su crisis en el reinado de Alfonso XIII. Además, el libro también habla de las Juventudes Socialistas y de las mujeres socialistas, entre otros temas, con un ejercicio de reflexión sobre el primer feminismo socialista español.

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace.